viernes, 4 de noviembre de 2016

INTENCIONES SANTO PADRE - NOVIEMBRE 2016

El Papa Francisco pide rezar por el miedo y la aceptación del otro


    El director general del Apostolado de la oración, el padre Frederic Fornos SJ explica a Radio Vaticano las intenciones de oración del Papa para este mes de noviembre.

    “El Apostolado de la oración es la red mundial de oración del Papa, es una misión confiada a la Compañía de Jesús, cada mes da a conocer los grandes desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa confía a toda la Iglesia”.

    “En el mes de noviembre nos confía dos orientaciones para nuestra vida y para la misión de la Iglesia, es decir, para mi parroquia, mi grupo y movimiento eclesial. Una de ellas es sobre el diálogo, sobre la cultura del encuentro, sobre la capacidad de acogida y de escucha del otro. Por ejemplo, esa insistencia sobre el hecho de poder abrirse a los demás aunque piensen de manera distinta a nosotros”.

    “El Papa ha dicho muchas veces cuánto es necesario entrar en el diálogo, sino crecen los muros, y siempre es más difícil la reconciliación. Entonces este mes nos invita a entrar en este diálogo y apertura a los demás que solo puede ir con una capacidad de escucha”.

    La intención universal es:
“para que nos abramos al encuentro personal y al diálogo con todos, también con quienes piensan distinto de nosotros”.

    La intención para la evangelización es:
“para que los pastores de la Iglesia con profundo amor por su rebaño, acompañen su camino y animen su esperanza”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario