lunes, 19 de diciembre de 2016

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre"

TIEMPO DE ADVIENTO
LUNES DE LA SEMANA IV 
19 de Diciembre

     Orígenes (c. 185-253), presbítero y teólogo Homilías sobre San Lucas, nº 4

«Estará lleno del Espíritu Santo 
desde el seno de su madre»

    El nacimiento de Juan está lleno de milagros. Un arcángel ha anunciado la venida de nuestro Señor y Salvador; de la misma manera un arcángel anuncia el nacimiento de Juan. «Estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre». El pueblo, no reconocía a nuestro Señor que hacía «signos y prodigios» y curaba sus enfermedades, pero Juan, ya desde el seno materno exulta de gozo. Al llegar la madre de Jesús, no pudiéndose contener, intenta ir a su encuentro. «En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre» (Lc 1,44). Estando todavía en el seno de su madre, Juan había ya recibido el Espíritu Santo...

    Seguidamente dice la Escritura «convertirá muchos israelitas al Señor, su Dios». Juan convertirá a «muchos»; El Señor, no a muchos sino a todos. En efecto, esta era su obra, llevar al mundo entero hasta Dios, el Padre.

    «Irá delante del Señor, con el espíritu y el poder de Elías»... Como en todos los profetas, había en Elías poder y espíritu... El Espíritu que se había posado sobre Elías, vino sobre Juan y el poder que moraba en Elías, vino sobre él. El primero fue transportado al cielo (2R 2,11) pero el segundo ha sido el precursor del Señor, y murió antes que él para descender hasta el país de los muertos y anunciar allí su venida.

Fuente: ©Evangelizo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario