sábado, 14 de enero de 2017

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Sígueme"

TIEMPO ORDINARIO
SÁBADO DE LA SEMANA I
14 de Enero

San Juan Pablo II (1920-2005), papa Mensaje para la XXXIV Jornada mundial de oración por las vocaciones - 1997; § 4.6 (trad. © Copyright - Libreria Editrice Vaticana)

"Sígueme"

    Cada vocación es un acontecimiento personal y original, pero también un hecho comunitario y eclesial. Nadie está llamado a caminar solo. Toda vocación es suscitada por el Señor como un don para la comunidad cristiana, que debe poder enriquecerse con ella...

    Es sobre todo a vosotros, jóvenes, a quienes quisiera dirigirme ahora: ¡Cristo os necesita para realizar su proyecto de salvación! ¡Cristo necesita vuestra juventud y vuestro generoso entusiasmo para anunciar el Evangelio! Responded a esta llamada entregándole vuestra vida a él y a vuestros hermanos. Confiad en Cristo. No defraudará ni vuestras esperanzas ni vuestros proyectos; antes bien, los llenará de sentido y de gozo. Él dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Jn 14,6).

    Abrid con confianza vuestro corazón a Cristo. Dejad que se refuerce en vosotros su presencia mediante la escucha diaria, impregnada de adoración, de las sagradas Escrituras, que constituyen el libro de la vida y de las vocaciones realizadas.

Fuente: ©Evangelizo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario