domingo, 26 de febrero de 2017

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Elijad la puerta estrecha"

TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO DE LA SEMANA VIII
26 de Febrero

     Santa Clara (1193-1252), monja franciscana Carta 1 a Santa Inés de Praga,      25-29 (trad. Escritos de Santa Clara de Asís – Directorio franciscano; rev.)

Elijad la puerta estrecha

    Creo firmemente que vos sabíais que el Señor no da ni promete el reino de los cielos sino a los pobres (cf. Mt 5,3), porque cuando se ama una cosa temporal, se pierde el fruto de la caridad.

    No se puede servir a Dios y al dinero, porque o se ama a uno y se aborrece al otro, o se servirá a uno y se despreciará al otro; y que un hombre vestido no puede luchar con otro desnudo, porque es más pronto derribado al suelo el que tiene de donde ser asido; y que no se puede permanecer glorioso en el siglo y luego reinar allá con Cristo; y que antes podrá pasar un camello por el ojo de una aguja, que subir un rico al reino de los cielos (cf. Mt 19,24).

    Por eso vos os habéis despojado de los vestidos, esto es, de las riquezas temporales, a fin de evitar absolutamente sucumbir en el combate, para que podáis entrar en el reino de los cielos por el camino estrecho y la puerta angosta (cf. Mt 7,13-14).

Fuente: ©Evangelizo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario