viernes, 14 de julio de 2017

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO - ESPIRITUALIDAD

MISTERIOS DOLOROSOS
(Martes y Viernes)

    Los Misterios Dolorosos tienen como objetivo recordarnos los momentos más significativos de la Pasión y la Muerte de Jesús, por nuestra salvación.
Nos acercamos a contemplar estos Misterios, con profunda humildad y gran devoción, por lo que ellos representan para cada uno de nosotros y para el mundo entero, incluyendo, sin duda, a quienes ni siquiera saben de ello.


SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO

JESÚS ES FLAGELADO POR LOS SOLDADOS DE PILATO

Del Evangelio según san Mateo: (27,24-26)

    Al darse cuenta Pilato de que no conseguía nada, sino que más bien aumentaba el alboroto, pidió agua y se lavó las manos delante del pueblo. Y les dijo: "Ustedes responderán por su sangre, yo no tengo la culpa". Y todo el pueblo contestó: "¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!". Entonces Pilato les soltó a Barrabás. Mandó azotar a Jesús y lo entregó a los que debían crucificarlo.

REFLEXIÓN

    Impresiona sobre manera la incapacidad del gobernador romano para defender a Jesús y hacer prevalecer la justicia sobre el odio de sus enemigos: sabiendo que era inocente lo entregó para que fuera crucificado no sin antes mandarlo a azotar. En contraposición podemos apreciar la bondad y la valentía de Jesús que permaneció silencioso y aceptó con paz el castigo inmerecido, que frustraba de alguna manera sus planes, y ponía aparentemente fin a su misión en el mundo.


    Mientras rezamos las diez Avemarías de este segundo Misterio, pensemos en los horribles dolores físicos que Jesús padeció durante la flagelación, y también en sus dolores espirituales, viéndose traicionado por Judas, negado por Pedro, abandonado por los demás discípulos, y acusado injustamente por las autoridades religiosas de su pueblo, que debieron haberlo reconocido como el Mesías prometido por Dios y anunciado por los profetas.

 INTENCIÓN

    Ofrezcamos esta decena del Rosario, por todas las personas que a lo largo y ancho del mundo, padecen injusticia y violencia.Por quienes están encarcelados por delitos que no han cometidos. Por quienes en las cárceles de nuestro país y del mundo, son ofendidos en su dignidad personal por el hacinamiento, los malos tratos, los castigos injustos y exagerados, y por la carencia de defensores, que son un derecho para todos, incluyendo a quienes son culpables


No hay comentarios:

Publicar un comentario