viernes, 18 de agosto de 2017

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO - ESPIRITUALIDAD

MISTERIOS GLORIOSOS
(Miércoles y Domingo)

    Los Misterios Gloriosos nos invitan a meditar y contemplar los acontecimientos que tuvieron lugar en el mundo, después de la muerte de Jesús en la cruz, e incluyen dos momentos muy especiales en la vida de María. Son los Misterios de la esperanza. Nos acercamos a estos Misterios con inmensa alegría, y su meditación y contemplación llenan nuestro corazón de amor y de paz.


SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO

JESÚS ASCIENDE A LOS CIELOS, 
Y VIVE A LA DERECHA DEL PADRE

Del Evangelio según san Lucas: (24, 50-53)

    Jesús los llevó hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos se postraron ante él. Después volvieron llenos de gozo a Jerusalén, y continuamente estaban en el Templo alabando a Dios.

REFLEXIÓN

    Después de la resurrección, Jesús se apareció a sus discípulos varias veces, en distintas circunstancias, pero su lugar ya no estaba en el mundo físico, sino en el cielo, a la derecha de su Padre. 

    La ascensión señala este acontecimiento especial de la historia de la salvación, que no implica de ninguna manera, que Jesús nos haya abandonado definitivamente. Al contrario; desde el cielo, Jesús intercede por nosotros ante el Padre; nos protege y nos guía, para que seamos capaces de hacer realidad en nuestra vida su mensaje de amor, de verdad, de libertad, de justicia y de paz, para la humanidad de todos los tiempos y lugares. 

INTENCIÓN

    En este segundo misterio del Rosario, pidamos a Jesús, que la Iglesia que camina por el mundo, bajo guía del Papa Francisco, permanezca fiel a su Palabra, y lleve su amor y su paz, a todos los hombres y mujeres de la tierra, especialmente a los más pobres y desamparados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario