MISTERIOS GLORIOSOS
(Miércoles y Domingo)
QUINTO MISTERIO GLORIOSO
MARÍA ES CORONADA COMO REINA DEL UNIVERSO
Del libro del Apocalipsis: (12,1)
Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
REFLEXIÓN
Dios mismo quiso exaltar a María, la madre de Jesús, como la mujer por excelencia, la madre por excelencia, la creyente por excelencia, y nosotros nos unimos a esta exaltación con nuestro cariño y devoción.
Entendemos perfectamente, que la mejor manera de honrarla, es buscando parecernos a ella, como hijos e hijas de Dios y como seguidores y seguidoras de Jesús. Queremos coronarla con nuestro amor y nuestras buenas obras, y con nuestra lucha constante contra el mal y el pecado, que ella derrotó aceptando ser la Madre del Salvador.
INTENCIÓN
Oremos de una manera muy especial por el Papa Francisco, para que María lo guíe y lo proteja siempre en el cumplimiento de su misión en la Iglesia y en el mundo, como testigo de la verdad de Dios y de su amor misericordioso por todos los hombres y mujeres, particularmente por los que son más débiles y los que sufren pobreza y marginación, tristeza y soledad, enfermedades y dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario