miércoles, 18 de octubre de 2017

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua"

TIEMPO ORDINARIO

JUEVES DE LA SEMANA XXVIII
19 de Octubre

      Misal Romano Improperios del Viernes santo

«Empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua»

¡Pueblo mío! ¿Qué te he hecho,
en qué te he ofendido?
Respóndeme. (Mi 6,3)

Yo te saqué de Egipto, sumergiendo al Faraón
en el mar Rojo;
tú me entregaste a los sumos sacerdotes.
¡Pueblo mío, respóndeme!

Yo abrí el mar delante de ti;
tú con la lanza abriste mi costado.
¡Pueblo mío, respóndeme!

Yo te guiaba con una columna de nube;
tú me guiaste al pretorio de Pilato.
¡Pueblo mío, respóndeme!

Yo te sustenté con maná en el desierto;
tú me abofeteaste y me azotaste.
¡Pueblo mío, respóndeme!

Yo te di a beber el agua salvadora,
que brotó de la peña;
tú me diste a beber hiel y vinagre.
¡Pueblo mío, respóndeme!

Fuente: ©Evangelizo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario