sábado, 12 de mayo de 2018

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"

TIEMPO PASCUAL
DOMINGO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
13 de Mayo

Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra PPS, vol. 6, nº 15 «Nuevos con Cristo»

«Ellos no son del mundo, 
como tampoco yo soy del mundo»

    Comenzad ya ahora, en este tiempo de Pascua, vuestra resurrección con Cristo. ¡Mirad como os tiende la mano! ¡Resucita; resucitad con él! Salid del sepulcro del viejo Adán, abandonad vuestras preocupaciones, las envidias, las inquietudes, las ambiciones del mundo, la esclavitud de la costumbre, el tumulto de las pasiones, las fascinaciones de la carne, el frío espíritu a ras de tierra y calculador, la ligereza, el egoísmo, la indolencia, la vanidad y las manías de grandeza. Esforzaos desde ahora a hacer lo que os parece difícil, pero que no debería, no debe ser descuidado: velad, orad y meditad...

    Dejad ver que vuestro corazón, vuestras aspiraciones y toda vuestra vida están con vuestro Dios. Reservad cada día un poco de tiempo para ir a su encuentro... No os digo que dejéis el mundo ni que abandonéis los deberes que tenéis aquí en la tierra, sino que seáis dueños de vuestro tiempo. No dediquéis horas enteras al ocio o a la vida de sociedad, siendo así que no consagráis algunos instantes a Cristo. No oréis únicamente cuando os encontráis cansados y a punto de ir a dormir; no os olvidéis completamente de alabarle o de interceder por el mundo y por la Iglesia. Comportaos según las palabras de la Escritura Santa: «Buscad las realidades de allá arriba». Demostrad que pertenecéis a Cristo ya que vuestro corazón «ha resucitado con él» y «vuestra vida está escondida con Cristo en Dios» (Col 3,1-3).

Fuente: ©Evangelizo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario