domingo, 12 de agosto de 2018

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - "Los hijos de Dios están exentos. Pero para no ser ocasión de escándalo...."

TIEMPO ORDINARIO
LUNES DE LA SEMANA XIX
13 de Agosto

     San Francisco de Sales Conversaciones Espirituales: Devoción generosa
     Sobre la obligación de las Constituciones. VI, 15


«Los hijos de Dios están exentos. 
Pero para no ser ocasión de escándalo....» (Mt 17, 26-27)

    Esta devoción generosa no desprecia nada y hace que, sin turbación ni inquietud, veamos a cada uno caminar, correr o volar de diversas formas, según la diversidad de las inspiraciones y la variedad de la medida de la gracia divina que cada cual recibe.
    Es una advertencia que el Apóstol San Pablo hace a los Romanos: uno cree poder comer de todo; el otro, que está enfermo, come vegetales.

    Que aquel que come no desprecie al que no come y el que no come no juzgue al que come.

    Que cada cual lleve esa dirección: el que come, que coma en nuestro Señor; el que no come, que no coma en nuestro Señor y que tanto el uno como el otro den gracia a Dios... ... Que las que ayunan no desprecien a las que comen, ni las que comen a las que ayunan. Y así en todas las cosas que no están ordenadas ni prohibidas, que cada una siga su propio camino, es decir, que cada una use de su libertad sin juzgar ni controlar a las otras que no actúan como ellas... La devoción generosa no necesita de compañía para lo que hace, solamente pretende la gloria de Dios y que el prójimo avance en el amor divino y con tal que se vaya encaminando derechamente hacia el fin, no se preocupa del camino que se sigue.

    Ojalá que el que ayuna, ayune por Dios y el que no ayuna, que sea también por Dios y entonces la devoción está tan contenta de lo uno como de lo otro. Pues no pretende atraer a los demás a su camino sino que ella lo sigue sencilla y humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario